La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que se ha puesto a disposición del estado de Massachusetts la ayuda federal de emergencia para complementar los esfuerzos de recuperación del estado en las áreas afectadas por la pandemia del Coronavirus 2019 (COVID-19).

El presidente Donald Trump aprobó el viernes la solicitud del gobernador Charlie Baker para la declaración, que permite la asistencia federal para los esfuerzos de recuperación en el estado.

La financiación se destinará a las comunidades para medidas de protección y asesoramiento en caso de crisis, entre otros recursos.

Los fondos federales también están disponibles para la comunidad, los gobiernos de ciudades y pueblos elegibles, y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en base a costos compartidos para medidas de protección de emergencia (Categoría B), incluida la asistencia federal directa bajo Asistencia Pública, para todas las áreas afectadas por COVID- 19 a un costo compartido federal del 75 por ciento.

Massachusetts se unió a una lista de estados y territorios donde se han declarado desastres, incluidos Missouri, Maryland, Illinois, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Texas, Florida, Puerto Rico y Guam.

En una conferencia de prensa el viernes, Baker dijo que la economía «no estará funcionando en Eastern (pascua)», al contrario de lo que expresió el presidente Donald Trump, que manifestó su interés de reabrir el país y poner la economía en marcha antes del 12 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.