Este jueves las autoridades de cuatro hospitales de Boston informaron que al menos 150 de sus empleados dieron positivo para el COVID-19.

Una noticia que pone en alerta a los centros de salud en la ciudad y en el país, que ya habían reportado su preocupación ante la falta de personal, pues los trabajadores están expuestos al virus de forma más directa al tratar a los pacientes enfermos.

Una pandemia que parece no terminar dado que hasta este jueves en la tarde el número de casos confirmados ascendió a 79082, con un número de muertes de 1143 personas.

Según reportó CNN, estas serían las cifras reales de empleados contagiados por hospital:

Tufts Medical Center. Centro de salud ubicado en la 800 Washington St, Boston, MA 02111. Cuenta con 52 empleados infectados con el virus.

Brigham and Women’s Hospital. Ubicado en la 75 Francis St, Boston, MA 02115 tiene hasta el momento, unos 45 empleados contagiados.

Massachusetts General Hospital. Ubicado en la 55 Fruit St, Boston, MA 02114 tiene, según Mass Live unos 41 casos confirmados.

Boston Medical Center. Situado en la One Boston Medical Center Pl, Boston, MA 02118, posee hasta la fecha unos 15 empleados enfermos. Estos últimos según declaraciones de un vocero del hospital, fueron diagnosticados con una infección respiratoria viral.

«Los empleados que dieron positivo al test no se encuentran trabajando” y están a la espera de la autorización de los servicios de salud ocupacional para tomar medidas al respecto, indicó la portavoz del Brigham and Women’s Hospital, Serena Bronda, a la CNN.

Terri Ogan, quien es representante del Massachusetts General Hospital declaró que pensaba que la mayoría de sus empleados con coronavirus no habían contraído el virus en el hospital, pues allí deben cumplir con los protocolos de seguridad estipulados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tal afirmación proviene de «los datos del hospital, de nuestra amplia implementación de los procedimientos de control de infecciones guiados por los CDC en todo el hospital, y del alcance de la propagación comunitaria que se está produciendo en Massachusetts», dijo Ogan.

En Massachusetts las cifras siguen aumentando, actualmente se ubican en 1,838 casos confirmados y 15 decesos. Según Mass Live “el condado de Middlesex sigue siendo el área con el mayor número de casos”, registrando un total de 446 hasta este miércoles. A este le sigue el condado de Suffolk, donde se encuentra Boston, que tiene en su haber unos 342 pacientes con diagnóstico positivo.

Al respecto la Asociación de Enfermeras de Massachusetts hizo pública su posición e indicó que “todos los pacientes que acuden en busca de ayuda médica están infectados con el virus”, lo que incrementa la exposición de los trabajadores.

También aseguró que habían enviado en una carta el martes a los funcionarios del estado, solicitandoles hacer todo lo posible para asegurar que los proveedores médicos cuenten con el suficiente equipo de protección personal para evitar mayores contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.