COMPARTE

Este jueves el Globe informó de cuatro nuevos casos de coronavirus en el Boston College. Se trata de unos estudiantes del instituto que se encontraban en el extranjero.

Los jóvenes al parecer habrían regresado a sus casas desde Europa, según indicó Jack Dunn, un portavoz de la universidad.

El portavoz informó que los chicos ya se encuentran aislados y recibiendo atención médica.

“Dos de los estudiantes tienen casos confirmados, mientras que los otros dos están a la espera de los resultados”, dijo Dunn. Estos últimos deberán ser confirmados por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha informado de ningún caso en el campus del Boston College, según indicaron las autoridades de la universidad en su sitio web.

Según una reseña del BC Heights, un periodico escolar, uno de los estudiantes con un caso confirmado se encontraba en el Reino Unido. Mientras que el otro caso involucra a un estudiante que estudiaba en Irlanda.

La semana pasada, el Boston College fue una de las universidades de Massachusetts que anunció que haría la transición a las clases en línea, como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus en sus instalaciones.

A la mayoría de los estudiantes se les pidió abandonar el campus de la universidad el pasado domingo 15 de marzo, aunque se harían excepciones según cada caso.

El Boston College esperaba hacer la transición a distancia el jueves 19 de marzo pero tuvo que adelantar el proceso debido a la rápida propagación del virus. Se espera que continúe durante el resto del semestre, según un comunicado.

Con información de The Boston Globe

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *