Este jueves, La Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso sanciones a la Policía Nacional de Nicaragua y a tres altos funcionarios que pertenecen a esta fuerza.

La OFAC, a través de un comunicado, notificó este 5 de marzo que sancionó a la Policía Nacional de Nicaragua (NNP), principal entidad encargada de hacer cumplir la ley en Nicaragua, por la grave violación de derechos humanos que estos cuerpos cometen a diario en la nación.

Las tres personas sancionadas por el Departamento del Tesoro incluyen al Jefe de Policía de Nicaragua, Luis Alberto Pérez Olivas, al Jefe del Departamento de Operaciones Especiales, Justo Pastor Urbina, y al Comisionado de Policía, Juan Valle.

El Departamento del Tesoro señaló a la Policía Nacional como una herramienta del Gobierno de Daniel Ortega en su campaña de represión violenta que atenta contra el pueblo nicaragüense.

Dentro de las mismas, también se le señala a Ortega de ser responsable o cómplice y haber participado de manera directa o indirecta en graves abusos contra los derechos humanos en Nicaragua.

También fue acusado de ser responsable de utilizar munición real contra manifestantes pacíficos y participar en escuadrones de la muerte, llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y secuestros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.