Manny Díaz, copresidente de la campaña de Michael Bloomberg (d), calificó de hipócrita la política del presidente Donald Trump sobre los ciudadanos de Venezuela y Cuba. A juicio del exalcalde de Miami, el mandatario critica a las dictaduras en la región y al mismo tiempo deporta y deja sin seguro médico a los nacionales de esos países.

“Eso es importante (rechazar dictaduras), pero a la misma vez no se puede ser hipócrita. Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos”, dijo Díaz este sábado en una entrevista con Efe.

El exalcalde inauguró la sede de campaña de Bloomberg en la Pequeña Habana, en Miami. Es la primera instalada por los aspirantes a la Presidencia del Partido Demócrata. El político abogó por ayudar a los cubanos y venezolanos en el ámbito migratorio y sanitario.

Según dijo, unos 20 mil cubanos están en una lista para ser deportados a Cuba. También condenó que hasta la fecha no se haya aprobado el estatus de protección temporal (TPS) para los venezolanos.

El TPS es una propuesta rechazada por Trump, quien a su vez argumenta que puede ayudar con el estatus migratorio de los venezolanos sin aprobar el estatus especial. Además, la Casa Blanca sostiene que se detuvo la deportación de venezolanos a su país, donde gobierna el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.