Funcionarios de la MBTA informaron este viernes que un nuevo tren de la Línea Naranja tuvo que ser trasladado a un patio ferroviario, para que un equipo especializado lo inspeccionara, luego que un pasajero reportara que un asiento en uno de los vagones del tren estaba aparentemente roto.
El episodio fue el último de una serie de contratiempos para el nuevo conjunto de vehículos de la agencia de tránsito, que debutó el verano pasado con gran éxito.
Según Joe Pesaturo, un portavoz de la T, los trabajadores investigaron este viernes lo que pudo haber causado la «falla del asiento».
«El tren está siendo llevado de vuelta al patio de Wellington donde el personal trabajará para determinar si esto fue un acto de vandalismo o algo más», explicó Pesaturo a través de un correo electrónico.
Pesaturo no aclaró a qué se refería cuando coloco «algo más». El portavoz dijo que el tren «típicamente sale [del servicio] durante el mediodía y regresa para el viaje de la tarde».

Captura: Frank Impelluso – The Boston Globe
TREN. Imagen interna del nuevo tren de la Línea Naranja de la MBTA
El vagón del tren con lo que parecía ser un asiento suelto se cerró temporalmente a los pasajeros, mientras que los otros permanecieron abiertos. El tren se mantuvo en servicio hasta el mediodía, según indicó Pesaturo.
El asiento roto fue reportado por primera vez por el piloto Frank Impelluso, alrededor de las 9:20 a.m. del viernes, después de que tomara una foto de la parte dañada y la compartiera en Twitter.
«El nuevo tren de la Línea Naranja @MBTA que ha estado en servicio durante dos semanas (?) ya tiene un asiento roto,» escribió Impelluso.
La T respondió a la queja de Impelluso para obtener más información sobre en qué tren estaba la silla rota.
Con información de The Boston Globe