COMPARTE

La comunidad artística de Puerto Rico y Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino (DMO por sus siglas en inglés), dan la bienvenida a los artistas internacionales, Maya Hayuk y al 1UP Collective, quienes respondieron al llamado para visitar la isla y contribuir a la vibrante escena del arte urbano en Puerto Rico.

Maya Hayuk y 1UP Collective se unen a la iniciativa “Blank Canvas”, lanzada en octubre pasado, junto a Alexis Bousquet, artista puertorriqueño reconocido internacionalmente y fundador del festival de arte callejero Santurce es Ley, Celso González, Vero Rivera y Bob Snow.


ARTE. La artista Vero Rivera trabajando en su mural

Cortesía: Discover Puerto Rico

ARTE. La artista Vero Rivera trabajando en su mural

Los artistas puertorriqueños han completado sus murales y por tal razón se invita a la comunidad local y a los turistas a que apoyen la escena artística en Puerto Rico. Dichas piezas de artes se unen al robusto ecosistema artístico de la isla compuesto por museos, galerías, coleccionistas independientes, curadores, artesanos y experiencias únicas que resaltan el arte urbano, entre otros.

“Puerto Rico no solo tiene playas espectaculares sino también una escena artística y cultural única en el Caribe”, explica Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

“La respuesta que hemos recibido con la iniciativa de “Blank Canvas” ha sido sumamente positiva y recibimos a Maya Hayuk y 1UP Collective con brazos abiertos para que completen sus murales, especialmente ahora cuando el turismo es vital al desarrollo económico de Puerto Rico”.

Maya Hayuk y 1UP Collective estarán colaborando por primera vez en Puerto Rico. Los murales de ambos artistas han sido reconocidos a nivel mundial y visitados por muchísimos turistas. Hayuk es una artista ucraniana estadounidense conocida por sus inmensos murales en The Bowery Wall en Nueva York, Millennium Iconoclast Museum of Art en Bruselas y ha participado en TEDx Talk en The Center of Art and Design en Bruselas. Por otro lado, 1UP es un colectivo anónimo compuesto por varios artistas de Europa, mejor conocido por su arte de grafiti. Su arte es muy popular en festivales de música al igual que con marcas de moda globales.

Los murales de Maya y 1UP serán completado durante Las Fiestas de la Calle de San Sebastián.

A continuación el listado donde se encuentran los murales creados por los artistas:

Vero Rivera Wall: 704-712 Calle Monserrate, San Juan, Puerto Rico 00907

Alexis Bousquet Wall: 623 Calle Cerra, San Juan, Puerto Rico, 00907

Celso Gonzalez Wall: La Placita, esquina de la Calle Canals y la Marginal Baldorioty (Frente a la cancha de baloncesto)

Bob Snow Wall: La Placita, esquina de la Calle Canals y la Marginal Baldorioty (Frente a la pared de Celso)

Maya Hayuk Wall & 1UP Collab Walls: 1000 Av. Manuel Fernández Juncos, San Juan, Puerto Rico 00907 / Esquina de la Calle Ernesto Cerra y avenida Las Palmas

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *