Aunque están próximos a cumplirse cinco meses de la muerte del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, el suicidio del magnate y cómo llevó su vida luego de conocerse las acusaciones en su contra siguen dando de qué hablar.

El magnate, quien decidió quitarse la vida estando detenido en una cárcel de Nueva York, era apuntado por los cargos de tráfico sexual de menores, actos cometidos hace ya dos décadas.

Sin embargo, Epstein fue noticia este lunes por su apariencia más que por sus crímenes.

Este 6 de enero, la cadena CBS publicó una serie de fotografías tomadas minutos después de su suicidio, donde se le ve con un collarín y sobre una cama.

En otra se notas las sábanas con las que se colgó, hecho que despertó la investigación sobre los guardias del centro de seguridad, quienes no estuvieron al tanto de la situación y no previnieron la muerte del empresario.

No obstante, según Michael Baden, forense contratado por la familia de Epstein, esto serviría como prueba para determinar que no se habría tratado de un suicidio sino de un acto de estrangulación que terminó con su asesinato.

Según la opinión del experto, “las pruebas forenses publicadas hasta ahora, incluida la autopsia, apuntan mucho más a un posible asesinato por estrangulación que a un suicidio por ahorcamiento”.

El médico reclamó que la prisa de las autoridades por llevarlo a una sala de emergencias, donde fue declarado muerto, rompió con la supuesta escena del crimen.

“He visto más de mil ahorcamientos y suicidios en las cárceles de Nueva York en los últimos 40 o 50 años y ninguno de ellos tenía tres facturas”, agregó Baden.

Además de las fotografías, CBS detalló que fue encontrada una nota escrita a mano por el empresario, en donde se quejaba del trato brindado por los guardias del lugar.

“Noel (el guardia) me envió comida quemada. Hay bichos gigantes que se me suben por las manos. No es divertido”, escribió.

Twitter

Revelan fotos de Jeffrey Epstein tras ser hallado muerto en su celda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.