Un ex comandante del cuartel de la Policía Estatal de Massachusetts se declaró culpable este lunes de cobrar más de $29 mil en horas extras, en un lapso de dos años, según informaron los fiscales estatales.

John Giulino, de 69 años, de Lanesborough, fue sentenciado por el Juez Asociado, Michael P. Doolin de la Corte Superior de Suffolk a dos años de libertad condicional. Además se le ordenó devolver el dinero que robó y realizar 100 horas de servicio comunitario, según la oficina de la Procuradora General Maura Healey, que procesó el caso.

Giulino es el noveno miembro de la Policía Estatal que se declara culpable de los cargos penales derivados de un escándalo de fraude de horas extras de alto perfil, que ha involucrado a un total de 46 miembros de la agencia.

Los policías y supervisores supuestamente cobraban el pago de horas extras por horas que nunca habían trabajado, mientras falsificaban documentos para cubrir sus ausencias del trabajo, indicaron los fiscales estatales y federales.

El departamento disolvió la unidad donde se descubrieron estos fraudes, la Tropa E, que patrullaba principalmente en la autopista de Massachusetts.

Giulino fue el jefe del cuartel de Westfield de la tropa durante 2015 y 2016, cuando cometió el fraude. Durante cada uno de esos años, recaudó más de $210 ml en pago, incluyendo más de $50 mil en horas extras.

La oficina de Healey ha presentado cargos por abuso de horas extras en la Corte Superior de Suffolk contra otros dos ex tenientes de la Policía Estatal, uno de los cuales ya se declaró culpable de cargos similares en la corte federal.

Con información de The Boston Globe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.