ir al contenido

Se estrella avioneta en Venezuela: Empresarios y modelos entre los pasajeros

Al menos nueve personas murieron al estrellarse cerca de Caracas una avioneta que había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda, que circunda la capital venezolana, informó este viernes el fiscal general, Tarek Saab.

“Hay nueve venezolanos fallecidos”, dijo Saab a periodistas en la sede de la Fiscalía al término de una comparecencia en la que reveló una trama de corrupción dentro de la compañía estatal telefónica Movilnet.

Explicó que el Ministerio Público designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves.

“Cuando haya la evidencia de que pudiéramos nosotros comunicar los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos”, agregó.

Twitter

Accidente aereo

Se estrelló un avión King Air 100 matrícula YV-1104 entrando al aeropuerto de Caracas.

Iban 9 ocupantes de los cuales no se conoce aún su identidad ni estado físico.

La versión que se maneja, es que las condiciones climatologicas no eran las óptimas para la aproximación. pic.twitter.com/TFUgOVDssy

— Federico Black B. (@FedericoBlackB) December 20, 2019

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer.

La avioneta salió de la localidad de Guasipati (sur, limítrofe con Brasil) y estaba previsto que aterrizara en el poblado de Charallave, a 56 kilómetros de la capital venezolana.

“El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad”, reseñó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.

De acuerdo a información de “La Prensa” de la ciudad de Lara, dos de los ocupantes del avión eran empresarios relacionados al deporte. Se trata de Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez. Se cree que habían viajado a Guasipati por negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

Junto a los empresarios se encontraban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; además de Rafael Araujo, Daysi Colina y Alejandro Suegart. La aeronave iba dirigida por el capitán Héctor Alemán y Rafael Aristigueta como copiloto.

¿Quiénes eran los empresarios que iban en el avión?

Humberto Vivanco era dueño de un restaurante y de un gimnasio ubicados en el centro comercial Parque Real. De acuerdo a “La Prensa”, hace tres años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel.

Vivanco era conocido también con el sobrenombre de “La Amenaza de Orchila”, que se lo puso el ex mandatario Hugo Chávez, por haber sido parte de la tropa que lo rescató durante el golpe de estado de 2002.

Por su parte, Díaz Ramírez fue presidente del Club Lara FC cuando era de la segunda división venezolana. También formó parte de la dirigencia de equipos metropolitanos de Caracas y hace poco tiempo emprendió una academia de fútbol para jóvenes. Y según el sitio Poderopedia este también estuvo relacionado con Chávez.

En 2006 fue testigo por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson. De acuerdo al mismo periódico, en el mismo caso figuraban Mariano Díaz Ramírez, quien tiene lazos con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario de canal de televisión Globovisión.

Según un artículo del diario “Últimas Noticias”, Díaz y Gorrín fueron abogados de Álvaro Gorrín cuando el empresario y ex presidente del Banco Canarias (quien hoy está preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se vio involucrado en un conflicto legal por contrabando y defraudación tributaria. Poderpedia agregó que en mayo de 2015 fue denunciado de nuevo a la Fiscalía por lavado de dinero y activos.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias