Luego de que desapareciera una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile el pasado lunes, el Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate ca Punta Arenas, para ayudar en la búsqueda.
En la aeronave viajaban 38 personas, de acuerdo a la información oficial. Este miércoles se esperaba el despliegue del avión marítimo multimisión P-8A Poseidon por solicitud del Gobierno chileno.
Busqueda de aeronave
El @SAFChile puso a disposición toda su tecnología y equipo en apoyo a las labores de búsqueda de la aeronave C-130 siniestrada en el mar de Drake, por medio del procesamiento y análisis de imágenes satelitales. pic.twitter.com/DYxTJZKBeB
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
«Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos», expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas.
Busqueda en equipo
Compartimos la actualización de la zona sobre la cual se está realizando la búsqueda de la aeronave C-130 #FACh, que consiste en un área de 700 kms. por 250 kms. Ésta se establece de acuerdo a las aeronaves que están participando y la geografía de la zona. pic.twitter.com/TXMg4zEap5
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
La aeronave chilena, que despegó el lunes de Punta Arenas, se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y permanece desaparecida desde ese día, con 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los que tres son civiles.
A través de su cuenta en Twitter, la Fuerza Aérea de Chile informó que, mientras se realizaba la búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponjas flotando en el mar.
Aeronave extraviada
Comunicado de Prensa N°4 #FACh pic.twitter.com/9im4v6euKI
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019