El viernes 6 de diciembre al mediodía, los limpiadores, guardias de seguridad y trabajadores del aeropuerto de 32BJ SEIU se reunieron en una conferencia de prensa para anunciar el respaldo del sindicato al Senador Edward Markey en la carrera por el Senado de los Estados Unidos en 2020. A ellos se unieron Roxana Rivera, Vicepresidenta de SEIU 32BJ, Tom McKeever, Director Político Local 888 de SEIU, activistas del Movimiento Sunrise y el Senador Markey.

«Estoy muy contenta de que hayamos elegido a líderes como el Senador Markey en el cargo, líderes que luchan contra la crueldad y el racismo que están sufriendo los inmigrantes», dijo Amanda Díaz, una limpiadora con 32BJ SEIU e inmigrante de la República Dominicana que formó parte del comité de respaldo que seleccionó al Senador Markey. «Mi sindicato se basa en la fortaleza de nuestra membresía, «Mi sindicato se basa en la fortaleza de nuestra membresía, pero también sabemos que, para lograr un cambio real, necesitamos personas en el cargo que apoyen a nuestras comunidades y sean las mejores para nuestro país, personas como el senador Markey».

Ababuti Olok-un inmigrante de Etiopía y trabajador contratado en el Aeropuerto Logan que pronto se convertirá en miembro de 32BJ SEIU-habló con profunda pasión sobre su experiencia con el Senador Markey.

«Con el apoyo continuo del senador Markey, hemos mejorado los salarios y las condiciones de trabajo en el aeropuerto. Esto me ha demostrado que hay líderes electos dispuestos a defender a las familias trabajadoras y a desafiar a las corporaciones ricas y poderosas», dijo Ababuti. «El senador Markey también entiende que los inmigrantes como yo trabajamos muy duro para mantener a nuestras familias y retribuir a nuestras comunidades. Necesitamos gente en el cargo como el senador Markey que represente el sueño americano en el que creo».

“Estamos orgullosos de solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas en 32BJ SEIU en este respaldo», dijo Tom McKeever, Director Político de SEIU Local 888. «Los sindicatos están siendo atacados por la difusión de leyes anti-sindicalistas en todo el país, el aumento de los costos de la atención médica y el cambio climático que nos afecta más rápido de lo que habíamos previsto. Ahora más que nunca necesitamos líderes de alto nivel: nuestro poder y capacidad para movilizarnos y nuestro voto es crucial. Los sindicatos deben organizarse como nunca antes lo hicieron, tanto para las elecciones al Senado como para las elecciones presidenciales de 2020. ¡Un voto por Ed Markey hace exactamente eso!»

«El senador Markey siempre ha sido un funcionario electo con el que podemos contar, en el lugar de trabajo, en la comunidad y más allá», dijo la vicepresidenta de 32BJ SEIU Roxana Rivera. «Como un sindicato de mayor parte inmigrante, entendemos que su lucha por la reforma migratoria es crucial, como lo es la postura grande y audaz que está adoptando para combatir el cambio climático. Durante estos tiempos oscuros e inciertos, debemos apoyar a los líderes electos que representan los mejores valores de nuestro país: inclusión, aceptación, democracia. ¡Es por eso que me enorgullece respaldar al senador Ed Markey en nombre de los 175,000 miembros de 32BJ SEIU!»

«Me siento honrado de recibir el respaldo de 32BJ SEIU», dijo el senador Markey. “Toda persona, independientemente de su raza, estatus migratorio o país de origen, merece la oportunidad de lograr su sueño americano. SEIU 32BJ es un aliado crítico para garantizar que los trabajadores del servicio reciban salarios dignos y se les garanticen condiciones de trabajo seguras. Cuando la administración Trump está librando una guerra contra los derechos de los trabajadores y nuestras comunidades de inmigrantes, me enorgullece luchar con 32BJ SEIU, quien es un modelo para los sindicatos de todas partes por la igualdad de justicia, solidaridad y el poder de los trabajadores».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *