La historia de Adalid, un niño mexicano de ocho años, se hizo viral luego que su madre contó a través de redes sociales el noble gesto que tuvo su hijo con un anciano.
El pasado 5 de diciembre, Adalid y su madre, Karen Espinosa, venían de visitar a la abuela del menor y decidieron pasar a cenar a una taquería.
Espinosa contó que ella y su hijo se encontraban cenando cuando un adulto mayor ingresó al comercio en el que se estaban, para vender paletas de bombón. Nadie compró las golosinas, por lo que se sentó en una mesa a reposar “muy cansado, me imagino, de andar trabajando todo el día”, escribió en Facebook.
“Adalid desde que lo vio no lo dudo y se paró de la mesa y le regalo $40 que momentos antes había ganado jugando lotería mexicana, el señor le daba unas paletas y le contesto -quédeselas y vendalas”, relató.
El menor regresó junto a su madre pero seguía intranquilo. “De nuevo se paró y me dijo que le daría otros 29 pesos que traía. Luego de eso regresó con lágrimas en los ojos y me preguntó que si le podíamos comprar cena porque se notaba el anciano tenía mucha hambre”, dijo su madre.

Cortesía
Mientras el comerciante degustaba sus tacos, no pudo evitar derramar algunas lágrimas de felicidad. Adalid vio la reacción del anciano.
“Yo lloré porque lo vi llorar. Vi cómo se limpiaba las lágrimas. Cuando terminó me dio las gracias y un abrazo”, confesó el niño a El Universal.
Muchos usuarios en redes sociales quedaron conmovidos ante la actuación del niño. La madre decidió compartir la anécdota. La historia se volvió viral. Hasta hoy se compartió 116 mil veces, acumuló 239 mil reacciones y 91 comentarios.
“Maravilloso ejemplo y lección de ser”, “Aún hay esperanza para el mundo”, “Más niños así, con valores y empatía a sus semejantes y seres vivos”, “En medio de tantas noticias desagradables, es un consuelo saber que aún hay esperanza en la humanidad, que hay familias inculcando valores y respeto a los demás, la empatía es lo que puede salvar al mundo”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Fuente: El Salvador