Este miércoles el Tribunal Constitucional de Perú, rechazó el pedido de aclaración realizado por el Poder Judicial para anular la sentencia que liberó a Keiko Fujimori, líder opositora.
El Poder Judicial considera que el fallo que otorga la libertad de Fujimori es insostenible y tiene «graves incongruencias».
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el pleno del Tribunal Constitucional, declaró improcedente la solicitud presentada para que se volviese a votar el caso y se aclare la diferencia de argumentos hechos por cuatro magistrados que se inclinaron por la liberación frente a los otros tres que votaron en contra.
Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, reiteró que las sentencias no se pueden impugnar. A su consideración, solo se pueden pedir aclaraciones para cualquier error u omisión en el que se hubiese incurrido.
El órgano constitucional asegura que en el fallo que excarceló a Keiko Fujimori no contiene ningún error u omisión.
El máximo representante del Tribunal Constitucional reiteró que el resultado de la votación es claro a pesar de que los cuatro magistrados que votaron a favor de la liberación no compartían los mismos argumentos.
Piden libertad
Esperamos sinceramente, que después de un año de una prisión tan dolorosa para la familia Fujimori, no se busque ningún tipo de excusa para prolongar más la espera de sus niñas. Todo está en manos del Poder Ejecutivo ahora.
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) November 29, 2019