Eastern Bank, el banco más antiguo y más grande de EE.UU. fue nombrado recientemente por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos como uno de los principales prestamistas del país.

Por undécimo año consecutivo, la entidad bancaria clasificó como el principal prestamista de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de los Estados Unidos en Massachusetts. Y también como el número uno en New England por décimo año consecutivo.

“Las pequeñas empresas son vitales para asegurar que nuestros vecindarios y comunidades locales prosperen”, dijo Quincy Miller, Vicepresidente y Presidente de Eastern Bank.

“Reconocemos la importancia de dar a los dueños de pequeñas empresas y a los empresarios el impulso que necesitan para comenzar a desarrollar sus negocios, permitiéndoles que recurran a Eastern para la administración de efectivo, préstamos y otras soluciones bancarias”.

Los rankings son emitidos anualmente en octubre por la SBA, basados en el número de préstamos originados por los bancos en el año fiscal de la SBA, que va del 1 de octubre al 30 de septiembre.

De acuerdo con los datos del último año de la SBA, Eastern fue el prestamista No. 1 de la SBA en Massachusetts, con un acumulado de 415 préstamos por un total aproximado de $41.7 millones. Por su parte en New England, Eastern otorgó 466 préstamos por un total de más de $51,5 millones.

Una mano amiga

La intención de los préstamos de la SBA es ayudar a las empresas que no califican para los préstamos convencionales a obtener los fondos que necesitan para comenzar, crecer y expandirse.

El año pasado, Eastern agregó nuevos servicios de banca móvil y en línea, lo que facilita y hace más eficiente a las pequeñas empresas la gestión de sus necesidades bancarias empresariales. Muchas de estas pequeñas empresas también dependen de la presencia de sucursales y servicios bancarios comerciales de Eastern para ayudarlas a crecer.

En su plan para optimizar sus servicios y acelerar aún más el crecimiento de los empresarios minoritarios, Eastern también fundó en 2017 una organización sin fines de lucro independiente, llamada la Foundation for Business Equity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.