COMPARTE

Las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro alcanzaron este martes a cinco funcionarios más de su círculo cercano. Esta vez, el Departamento del Tesoro anunció medidas en contra de Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptali Blanco Hurtado, Jose Adelino Ornelas Ferreira, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderon Chirinos.

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, dijo que la decisión se suma a los esfuerzos de Canadá y de la Unión Europea, que sancionaron con antelación a los funcionarios del régimen venezolano.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, argumentó Steven T. Mnuchin de acuerdo con un comunicado oficial.


Foto de Remigio Ceballos, sancionado por Canadá por ser una figura clave de la actual crisis política y económica en Venezuela. | Foto: Twitter @CeballosIchaso.

Foto de Remigio Ceballos, sancionado por Canadá por ser una figura clave de la actual crisis política y económica en Venezuela. | Foto: Twitter @CeballosIchaso.

Entre los sancionados destacan Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operativo de la Fuerza Armada Nacional venezolana, y Pedro Carreño, miembro de la asamblea nacional constituyente, un órgano constituido por el régimen de forma ilegal e inconstitucional para sustituir a la Asamblea Nacional, de acuerdo con denuncias del Parlamento.

Los demás sancionados son Néstor Blanco, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; José Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, y Carlos Calderón, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Twitter

Tuit de la Embajada Virtual de EE.UU. en Venezuela

Las sanciones se amparan en la Orden Ejecutiva 13884, que bloquea las propiedades de los individuos mencionados y sus intereses en propiedades del Estado venezolano que han representado.

Los sancionados fueron seleccionados por ser´funcionarios de Maduro, estar implicados en la violencia desatada en contra de opositores y beneficiarse de un régimen corrupto, según explicó el Departamento del Tesoro.

Con información del Departamento del Tesoro.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *