Tras una falla mecánica, el helicóptero que trasladaba al gobernante de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar de emergencia este lunes.
Se conoció que no se generaron daños y Morales salió ileso del accidente. La aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz con destino a la ciudad de Oruro, donde se iba a quedar Morales.
Accidente inesperado
#Último #ANF El helicóptero del presidente Evo Morales sufre percance a cinco minutos de Colquiri. Cayó a 15 metros de altura después de despegar, según testigos. El Mandatario habría salido ileso. Video: Gentileza de Joshua Bellot pic.twitter.com/wYjvxehJdH
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) November 4, 2019Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Según fuentes, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura. De acuerdo a imágenes en redes sociales, la aeronave tiene la cola dañada.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que la aeronave presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes.
Morales inauguró la carretera Caracollo-Colquiri, una ruta de 35,5 kilómetros que integra a los departamentos de La Paz y Oruro. Al menos 39,3 millones de dólares costó esta obra.
Respuesta institucional
pic.twitter.com/h2mFCHKYRq
— FUERZA AÉREA BOLIVIANA (DICOS) (@AereaDicos) November 4, 2019