Este viernes 1 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Chad Wolf como el nuevo secretario en funciones para el Departamento de Seguridad Nacional, organismo encargado de la inmigración en territorio norteamericano.

La agencia ha sido una de la que mayores cambios ha visto dentro de sus oficinas dado el extremo trato en la materia migratoria por parte del mandatario, uno de los puntos de su política que más críticas ha despertado.

Wolf se dedica actualmente a ejercer las labores como subsecretario de estrategia, política y planes en el mencionado departamento, y a partir del día 11 del mes en curso tomará el testigo de Kevin McAleenan, quien dará un paso al costado, noticia confirmada por el propio Trump el pasado 11 de octubre.

Hogan Gidley, uno de los portavoces de la Casa Blanca, señaló que Wolf pasará a ser el quinto secretario de Seguridad Nacional después que el actual jefe de Estado asumiera al ganar las elecciones presidenciales del año 2016.

«Como el presidente ha dicho, Kevin McAlleenan ha hecho un trabajo tremendo. Se irá después del Día de los Veteranos (el 11 de noviembre). Y después de que se vaya, Chad Wolf será el secretario interino», indicó el vocero.

Wolf es una de las caras detrás de los controles de seguridad aplicados en los aeropuertos estadounidenses tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre del año 2001. Además, cuenta con 20 años de experiencias en el área.

Una vez se concrete la salida de McAlleenan, su estadía en el cargo quedará marcada por los acuerdos en materia migratoria que Estados Unidos alcanzó con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, alianza que limita el asilo como opción en Norteamérica para los centroamericanos.

Twitter

Trump nombra a un nuevo encargado interino de inmigración

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.