Mientras la crisis política y económica en Venezuela se incrementa, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que para el año 2020 al menos 6.5 millones de ciudadanos emigrará huyendo de las consecuencias de la administración de Nicolás Maduro.
ACNUR, junto a la Comisión Europea, y la Organización Internacional para las Migraciones, se reunen este lunes y martes en Bruselas para buscar soluciones tras el éxodo.
La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini saludó el encuentro para mostrar la solidaridad para los venezolanos.
«Esta es la primera vez que la comunidad internacional se reúne afuera de las Américas para mostrar la solidaridad hacia los venezolanos y sus comunidades de acogida. Es la primera vez y no será la última».
En el encuentro se consideró que la decisión de Colombia, de otorgarle nacionalidad a los nacidos en su país, siendo de padres venezolanos, es un gesto hospitalario.