ir al contenido

Evo Morales dispuesto a que realicen auditoria electoral en Bolivia

Tras las protestas que se han generado en Bolivia por parte de la población que se opone a Evo Morales y a su reelección como Presidente, el propio Morales dijo que está abierto a una auditoría electoral.

Tras una reunión con miembros de delegaciones diplomáticas y organismos extranjeros, convocada en la Casa del Pueblo, Morales dijo que no necesita la ayuda de nadie.

En el encuentro estaba presente el representante en Bolivia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Thierry Rostan, el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea, Jorg Schreiber y un representante de la Organización de Estados Americanos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano, los reciente incidentes deben ser investigados», dijo el jefe de la delegación de la Unión Europea, Jorg Schreiber.

Reconteo de votos

Según reseña la agencia de noticias EFE, el cómputo oficial se encuentra a 74,57% del escrutinio, con 42,3% de sufragios para Evo Morales y 41,72 % para Carlos Mesa, lo que no alcanza 50% o 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo, lo que se necesita para proclamarse ganador en la primera vuelta.

Para la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es inexplicable el cambio de tendencia.

Últimas Noticias