El embajador del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, en la Organización de Estados Americanos, (OEA), Gustavo Tarre Briceño pidió al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, investigar el asesinato del dirigente político Edmundo «Pipo» Rada.
Rada, exconcejal por Petare, la barriada más grande de América Latina, ubicada en el estado Miranda de Venezuela, era parte del equipo político del partido Volundad Popuar, de donde es integrante el presidente Guaidó.
Pronunciamiento oficial
Días antes del asesinato de Edmundo Rada, Nicolás Maduro había amenazado en cadena de radio y televisión a quienes decidieran salir a las calles a protestar en contra de sus sistema de Gobierno.
«Ante esta situación, me dirijo a usted, secretario ejecutivo, para que por su intermedio, la CIDH exprese una formal y categórica condena a este hecho y exija al Gobierno usurpador de Nicolás Maduro, una exhaustiva investigación y el más severo castigo a quienes ordenaron este homicidio», sostiene Tarre Briceño a través de un documento.

Cortesía

Cortesía