ir al contenido

Dirigentes de España y América Latina piden a la comunidad internacional incrementar presión a Maduro

La región latinoamericana ha tenido semanas de intensas protestas. Ecuador, tras el alza del combustible, decisión que se derogó luego de un acuerdo entre el Gobierno y los manifestantes y Chile, luego de que las autoridades impulsaran el incremento del pasaje.

Para dirigentes políticos de Bolivia, México, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y España, estas acciones no son espontáneas sino que representan un plan orquestado para subvertir el orden democrático.

Twitter

Propuesta regional

#ÚltimaHora | Hacemos público este importante “Manifiesto de #DemócratasConEcuador

Más de 200 demócratas del Mundo, rechazamos la inmiscuencia del Madurismo y otros sectores, en contra de la democracias de la región y #Ecuador 🇪🇨

¡Es momento de unirnos y luchar juntos! pic.twitter.com/sGfaO7nN9N

— Fernando Flores V (@FFLORESV) October 21, 2019

En un documento los líderes de estos países alegan que tanto Rafael Correa, expresidente de Ecuador, como Nicolás Maduro, representante del régimen venezolano, buscan, a través del Foro de Sao Pablo, lograr desestabilizar.

«No es la primera vez que Maduro intenta derrocar a un Gobierno legítimamente constituido. Lo ha hecho en 2009, en 2012 y recientemente el presidente Iván Duque lo acusó en la ONU por la misma razón», reseña el documento.

Los líderes firmantes exhortan a la comunidad internacional, especialmente a los países de América Latina a incrementar la presión contra Maduro, aprovechando el marco jurídico internacional para crear una coalición que frene las pretensiones de Maduro.

Últimas Noticias