COMPARTE

En las películas de Misión Imposible era común que Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, recibiera un mensaje de sus superiores que luego de reproducirse dijera: “Este mensajes se autodestruirá en 5, 4, 3…”.

Esta función dejaría de ser parte de la ficción y llegaría a WhatsApp con la idea de mejorar la privacidad de sus usuarios.

Una nueva versión beta de WhatsApp, la v2.19.275, se está probando esta novedosa característica que permite que los mensajes se borren automáticamente 5 segundos o una hora después de ser leídos.

Esta función se parece al chat secreto de Telegram en la que el usuario puede definir un tiempo para que se borren sus conversaciones, en teoría, sin dejar ningún rastro.

Desde Telegram aseguran que en estos chats no hay información almacenada en sus servidores por lo que no hay huella y se pierden totalmente después de ser eliminados.

En WhatsApp hace tiempo existe la función de borrar los mensajes pero no es posible programar está acción.

De acuerdo a WABetainfo, página especializada en revelar las novedades de la aplicación, hay tres opciones con los mensajes que se autodestruyen: se desactiva esa opción, se autodestruyen en 5 segundos o se autodestruyen en una hora.

En la versión Beta, la función solo está disponible para chats grupales pero se desconoce que sí después de las pruebas también sea incluida en los chats con otros usuarios individuales.

Los administradores de los grupos son quienes deciden el tiempo de duración de los mensajes antes de ser borrados y no aparecería una notificación de que el mensaje fue eliminado como pasa actualmente.

Aún no se conocen las fechas para la habilitación de esta capacidad para todos los usuarios pero normalmente se implementa a los pocos meses de ser probada en la versión beta.

Por Semana.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *