El presidente Donald Trump, considera que la investigación que abrió el Congreso a raíz de una queja interna presentada por un funcionario de la inteligencia de Estados Unidos por una llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, es un operativo partidista.

«Parece más y más que el llamado informante no es un informante en absoluto (…) ¿Un operativo partidista?», dijo el mandatario.

En la comunicación Trump le pidió a su homólogo que investigase a la familia del exvicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por presunta corrupción en Ucrania.

Esta llamada ha provocado que los demócratas hayan anunciado el inicio de una investigación para empezar un proceso de juicio político en el Congreso contra el mandatario.

Según medios locales, el autor de la queja interna contra Trump es un agente de la CIA que trabajó en algún momento en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.

Los demócratas anunciaron el martes la apertura de un proceso de juicio político contra Trump tras ir conociendo detalles de la petición del presidente a Zelenski, que consideran una traición a la seguridad nacional de Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *