COMPARTE

El representante Joe Kennedy pronto anunciará que desafiará al senador Ed Markey en la carrera electoral al Senado de EE.UU., según múltiples informes.

Kennedy, de 38 años, es nieto de Robert Kennedy y sobrino nieto de John F. Kennedy. Es el último de la famosa familia política de Massachusetts que está activo en un cargo político en Washington.

Kennedy se reunió con Markey el miércoles para contarle en persona, dijo una fuente al Washington Post.

Markey, de 73 años, es popular entre los demócratas de alto perfil, incluidos la senadora Elizabeth Warren y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, con quien se asoció para presentar el Green New Deal. Ocasio-Cortez respaldó la candidatura de Markey la semana pasada. «Ed Markey fue una de las pocas personas que tuvo el coraje de ponerse de pie y arriesgarse», dijo Cortez.

Kennedy, nieto del difunto fiscal general y senador de Nueva York Robert F. Kennedy, solo ha estado en el Congreso desde 2013, pero el legado político de su familia en el estado data de fines del siglo XIX.

Las primeras encuestas en el estado encontraron a Kennedy con una ventaja inmediata sobre Markey, liderando al veterano político por 14 puntos en una carrera reñida, según una encuesta de Suffolk University/Boston Globe publicada a principios de este mes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *