En medio de un pacto firmado por el régimen de Nicolás Maduro y representantes de partidos de la minoría opositora, este martes fue excarcelado el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, luego de más de cuatro meses en prisión.
La detención de Zambrano ha sido calificada por la Asamblea Nacional y la comunidad internacional como un secuestro por parte del régimen. El diputado agradeció a su partido, Acción Democrática, al parlamento y a quienes apostaron por su excarcelación.

EFE
A Zambrano se le otorgaron medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad. Debe presentarse ante tribunales venezolanos cada 30 días y tiene prohibición de salida del país, por lo que no se puede hablar de libertad en su casa.
El diputado dijo que se reintegra a sus labores legislativas y que luego de sostener un encuentro con los representantes de su partido, iniciará una gira por el país en busca de concienciar a la sociedad para lograr un cambio político. Pasadas las 8.30 de la noche, a la residencia de Zambrano llegó el presidente interino Juan Guaidó para sostener un encuentro con el parlamentario luego de la medida del régimen de liberarlo.
Guaidó ha sostenido en todo momento que celebra la salida de prisión de los políticos porque nunca han debido de estar tras las rejas por pensar distinto.

EFE