A pesar de que el sistema de transporte público de Boston ha recibido muchas quejas últimamente por sus constantes fallas, un nuevo reporte indica que es de los mejores del país.

El sitio de finanzas personales Wallet Hub calificó a Boston de tener el segundo mejor transporte público en Estados Unidos.

El ranking evaluó 100 sistemas diferentes de transporte público en todo el país y los compararon en función de tres categorías principales: accesibilidad y conveniencia, seguridad y confiabilidad, y recursos de transporte público, según las clasificaciones.

Utilizando 17 métricas diferentes, WalletHub escribió que calificaron las ciudades en una escala de 100 puntos, y que el puntaje general se compilaba a partir de lo bien que el sistema de transporte público funcionaba en cada métrica.

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) obtuvo un puntaje general de 77.84, justo después del puntaje de Seattle de 77.97, según las clasificaciones. El análisis de WalletHub se centró únicamente en el transporte público dentro de la ciudad de Boston.

La red de transporte público ocupaba el puesto 34 en seguridad y confiabilidad, aunque muchos lo ubicarían más abajo en la lista.

En el otro extremo de la escala, las ciudades de Indianápolis y San Petersburgo, Florida, obtuvieron el primer y el segundo peor lugar en general, recibiendo un puntaje total de 21.13 y 24.03, respectivamente.

El sistema público de la ciudad de Boston se ha visto afectado este año por varios incidentes notables, que incluyen descarrilamientos múltiples, incendios de vías y retrasos importantes. En medio de todo, la MBTA aumentó las tarifas.

El transporte público es un servicio esencial en Boston. Un informe de INRIX publicado en febrero dijo que la Beantown tiene el peor tráfico de hora pico en el país, y un informe del estado el mes pasado dijo que el tráfico ha llegado a un «punto de inflexión».

Para conocer más detalles sobre el informe de transporte público generado por Wallet Hub, haz clic AQUÍ.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.