La Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, ofreció su respaldo a Elizabeth Warren como candidata a las próximas elecciones presidenciales a través de un comunicado.

Healey, quien ganó su segundo mandato como fiscal general en 2018 y es mencionada con frecuencia como posible candidata a gobernadora o al propio Senado de los Estados Unidos, describió a Warren como alguien «centrada en cómo ayudar a las familias en el estado y en todo el país».

«Eso es exactamente lo que nuestro país necesita en este momento», escribió Healey en un correo electrónico a sus seguidores anunciando su decisión.

En la noche del jueves, se llevó a cabo el debate entre los candidatos demócratas en Houston, Texas, donde Warren reveló una propuesta para revisar y expandir el Seguro Social , reforzando los beneficios con un aumento en los impuestos sobre la nómina y los ingresos por inversiones en algunos de los hogares más ricos del país.

La propuesta de Warren haría cambios importantes en el popular programa de ayuda social, que actualmente proporciona pagos mensuales a aproximadamente 64 millones de estadounidenses.

La activación del plan aumentaría de inmediato los beneficios en $200 por mes para cada destinatario del Seguro Social. Si el plan se implementara el próximo año, el beneficiario típico recibiría $1,595 por mes, en lugar de $ 1,395. También aumentaría los pagos mensuales en $200 para ciertos beneficiarios de Ingresos de Seguridad Suplementarios, que son personas mayores de bajos ingresos o personas con discapacidades.

El plan forma parte de su consigna como candidata presidencial que exige «un gran cambio estructural» a grandes partes de la economía estadounidense y de tomar medidas significativas en un intento por abordar la desigualdad que «ha afectado en su mayoría a las mujeres mayores y las personas de color»

En el correo electrónico enviado por Healey dijo que había trabajado con Warren mucho antes de que las dos se convirtieran en funcionarias electas, cuando era abogada en la oficina del fiscal general y Warren era profesora de derecho y defensora del consumidor en la Universidad de Harvard.

«Elizabeth fue fundamental para ayudarnos a explorar cómo detener la ejecución hipotecaria y mantener a las familias en sus hogares», escribió Healey.

Cuando Healey era jefa de la división de derechos civiles, ella y Warren trabajaron estrechamente para poner una de las primeras demandas de derechos civiles en el país contra bancos que desafían sus prácticas crediticias vinculadas a la crisis de la ejecución hipotecaria.

«También sabe que no puedes decirle a la gente lo que vas a hacer. El cambio real ocurre cuando tienes un plan para hacerlo, y la resolución y la estrategia para luchar por ello», escribió Healey.

El próximo debate de los candidatos demócratas para las votaciones presidenciales del 2020 se llevará a cabo entre los días 15 y 16 de octubre. Entre los candidatos que ya aseguraron su participación en el encuentro son Joe Biden, Cory Booker, Pete Buttigieg, Julián Castro, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Bernie Sanders, Tom Steyer, Elizabeth Warren y Andrew Yang.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.