El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que autorizará el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación de campamentos de irregulares y el despegue de aeronaves para el tráfico ilícito de droga.
“En ejercicio de nuestras competencias como Presidente encargado del país nos vamos a aliar al mundo democrático para enfrentar esta amenaza a los venezolanos, a la soberanía, a nuestro futuro”, dijo.
Indicó Guaidó que además del uso de esa tecnología, han estado trabajando con “funcionarios leales” al gobierno encargado que han dado información para detectar a los grupos irregulares; su ubicación, dónde están operando; para de esta manera cooperar con las autoridades Colombia y a las autoridades internacionales en el combate.
A los venezolanos hizo un llamado para “juntos defender la soberanía nacional”.
“No vamos a permitir que Venezuela sea un santuario del terrorismo; esto juega en contra del país, pero también en contra de la estabilidad del continente. Es nuestro deber hacerle frente en conjunto y cooperar con nuestros vecinos, con nuestros aliados”.
Guaidó dijo que tiene información de que la mayoría de la FAN rechaza la presencia de los grupos irregulares, del Hezbolá y del narcoterrorismo.