Dorian comenzó este martes a abandonar el noroeste de Bahamas, donde más de 60 mil personas necesitan ayuda humanitaria tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago.
El portavoz del Programa Mundial de Alimentos -el mayor brazo humanitario de la ONU-, Herve Verhoosel, dijo que se estima que 14.000 personas en las Islas Ábaco y 47.000 en Gran Bahama necesitarán ayuda alimentaria a corto plazo.
De acuerdo a ala agencia de noticias EFE, 60% de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia aparejadas al huracán Dorian, que este martes golpea todavía esa área del Atlántico.
La compañía ICEYE divulgó una foto de satélite, tomada el mediodía de este lunes desde el satélite ICEYE-X2, que revela la histórica marejada que trajo Dorian sobre Gran Bahama.
La imagen tomada por la compañía ICEYE muestra que gran parte de la isla de Gran Bahama estaba bajo el agua tras el impacto del huracán Dorian ya el lunes.