El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, dijo que quiere salir de la cárcel con «100% de inocencia» y por eso no pedirá a la Justicia una reducción progresiva de su condena.
«Solo quiero salir con 100% de inocencia y desde aquí adentro voy a probar que el exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, y el fiscal jefe de la operación ‘Lava Jato’, Deltan Dallagnol, son bandidos y yo no», dijo en una entrevista televisiva.
Lula cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción y lavado de dinero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur) y donde se concentran las investigaciones de la operación anticorrupción ‘Lava Jato’.
Según la agencia de noticias EFE, la entrevista fue la primera concedida por Lula después de que de la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, encargada de la ejecución de la pena, ordenara hace una semana su traslado a una prisión de Sao Paulo, una decisión que fue derogada por la Corte Suprema.