Tras las recientes sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela, la compañía de energía más grande de China retrocede en las compras directas de petróleo de la empresa PDVSA.
China National Petroleum Corp ha cancelado los planes de cargar alrededor de cinco mil millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos este mes después de la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
La medida podría representar un revés para el régimen de Nicolás Maduro, el que ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.
China se convirtió en el principal destino para el crudo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, a fines de enero.
De acuerdo a lo que reseña Voz de América, Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de China National Petroleum Corp para cargar su petróleo, fuente principal de ingresos que financia el gobierno de Maduro.