El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este 31 de julio sentirse decepcionado luego de que la Reserva Federal (Fed) de su país no apostara por un largo ciclo de reducción en los tipos de interés.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se manifestó sobre la situación, mencionando directamente a los encargados del organismo.

«Lo que el mercado quería oír de Jay (Jerome) Powell y la Fed era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que nos permitiría mantener el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo», escribió.

El jefe de Estado siguió a través de la red social, donde aseguró que «como de costumbre -añadió-, Powell nos decepcionó».

Mientras, Trump aprovechó la jornada para destacar sus labores en el campo económico, indicando que durante su gestión ha bajado la inflación.

«¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!», expresó.

Este 31 de julio, la Fed reveló un baja en los tipos de interés en un cuarto de punto, llevando al rango de este entre 2% y 2,25%, todo como parte del debilitamiento económico global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.