ir al contenido

Gobierno peruano presentó ante el Congreso proyecto para adelantar elecciones

En Perú promueven un adelanto de elecciones generales, de acuerdo a la presentación del proyecto del Gobierno del presidente Martín Vizcarra ante el congreso.

El proyecto de reforma constitucional pide el adelanto de las elecciones generales para 2020, tal como lo anunció Vizcarra el pasado domingo.

El documento fue presentado ante el Parlamento para que sea analizado por las comisiones legislativas y de su aprobación, antes de que sea puesto en consideración en un referéndum a fin de año.

Según reseñan los medios de comunicación locales, la propuesta plantea la modificación del artículo 112 de la Constitución Política, que establece que el periodo presidencial es de cinco años y que el mandatario no puede reelegirse.

Últimas Noticias