Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años, salió a las 5 de la mañana de su casa, ubicada a en la colonia Sitio del Niño de San Juan Opico porque tenía una cita médica en la clínica Comunal del Seguro Social en la referida comunidad.
Sin embargo, mientras hacía fila para ingresar al recinto de salud, Rigoberto junto a otros pacientes fueron víctimas de un asalto en el que él fue herido de bala y posteriormente murió rumbo al Fosalud de Lourdes Colón.
Recientemente obtuvo su titulo en la Universidad Centroamericana. Este martes murió en un asalto mientras hacía fila para ser atendido en la unidad médica del Seguro Social.
Riguito, como era conocido, se graduó el año pasado como ingeniero mecánico de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y actualmente, junto con otros jóvenes tenían una empresa que prestaba servicios de montajes eléctricos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque armado ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana en la avenida principal, calle 2 casa #24, de la colonia Sitio del niño, San Juan Opico.
De acuerdo con testigos, varios hombres se bajaron de un vehículo, despojaron de las pertenencias a las personas que esperaban entrar al recinto de salud y uno atacó al ingeniero.
“Fue un asalto. Ese vehículo en el que vinieron, tengo entendido que asalta en varios lugares. Me sorprende que ha habido varias denuncias y ese vehículo no ha sido ubicado con los delincuentes que andan causando tanto daño. Son rateros vienen y roban a la gente que ven descuidada”, contó un testigo.
María Palacios (nombre ficticio), amiga de Riguito indicó que no se trató de un ataque directo contra el muchacho. La señora sospecha que el muchacho intentó defender a alguien que le estaban faltando el respeto y por eso le dispararon.
Fuente: El Salvador