Para Doug Nelson y su familia el viaje de pesca del sábado fue mucho más entretenido de lo habitual. El residente de Framingham y los suyos se encontraban pescando a bordo de un barco en la bahía de Cape Cod. Cuando pensaron que habían capturado a un gran pez y se disponían a sacarlo del agua, un tiburón blanco de alrededor de 15 pies se les adelantó y con un fuerte salto atrapó a la presa que los humanos tenían en su caña.

Nelson estaba en el barco grabando un video de la pesca cuando repentinamente ocurrió el incidente. Habían enganchado en su caña a un par de lubinas rayadas grandes y fue cuando el animal atacó a la presa; su ataque fue tan rápido y tan cerca que la cola del tiburón golpeó la popa del barco.

Twitter

Atlantic White Shark Conservancy Twitter

Grandes tiburones blancos hacen su hogar en la bahía de Cape Cod cada verano. Pero para este año, las visitas han sido más recurrentes y los encuentros entre los depredadores y los humanos han aumentado.

En el transcurso de una semana a finales de junio, investigadores descubrieron 12 grandes tiburones blancos cerca de la bahía.

Unas semanas más tarde, una popular playa de Cape Cod se vio obligada a cerrar después de que se fotografió a varios tiburones nadando cerca de la costa.

Su mayor presencia ha suscitado preocupación por algunos. Un hombre murió después de un ataque de tiburón en una playa de Cape Cod en septiembre de 2018, el primer ataque mortal de tiburón en Massachusetts en más de 80 años.

Aún así, los tiburones rara vez atacan a los humanos, e incluso menos ataques resultan en la muerte, según la base de datos de ataques de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida.

Los funcionarios de Cape Cod han estado examinando formas de mantener a los tiburones alejados de las playas y de abordar mejor los ataques a raíz de dos incidentes presentados el verano pasado.

La organización internacional de consultoría ambiental, científica y de ingeniería Woods Hole Group está evaluando métodos avanzados de seguridad, como boyas especiales, drones y redes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.