Esta semana, casi 1000 licencias más de conductores de Massachusetts fueron suspendidas tras la continuación de la revisión al Registro de Vehículos Motorizados (RMV, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, las autoridades del estado iniciaron una inspección a la institución de transporte, por lo que en consecuencia se desautorizaron 876 licencias, número que ascendió a 1607 al continuar con la revisión.

La investigación y análisis a la institución inició tras el accidente ocurrido el pasado 11 de mayo en New Hampshire, provocado por Volodymyr Zhukovskyy, de 23 años, quien hirió con un camión a diez motociclistas, dejando siete víctimas fatales.

El ex jefe del RMV renunció el mes pasado en medio de las consecuencias del accidente.

Según indicó la semana pasada la Secretaria y CEO del Departamento de Transporte de Massachusetts, Stephanie Pollack, el RMV no actuó sobre la información proporcionada por el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut sobre accidentes de tránsito previos que involcraban a Zhukovsky, y que en consecuencia debieron haberle suspendido la licencia de conducir comercial.

La investigación del Departamento de Transporte de Massachusetts descubrió que el RMV no estaba procesando adecuadamente las notificaciones que llegaban desde fuera del estado sobre delitos relacionados al manejo de vehículos, y que en cambio, las notificaciones estaban siendo dejadas aparte donde no fueron atendidas.

Desde esta revelación, Pollack dijo que el personal de RMV comenzó el proceso de revisión de registros de notificaciones que llegaron desde fuera del estado sobre conductores de Massachusetts.

La información sobre las sentencias generadas fuera del estado de MA para los conductores comerciales de camiones, camionetas o autobuses se comparte en todo el país a través del sistema electrónico de información de licencias para conductores comerciales. Sin embargo, no existe un sistema equivalente para las licencias de conducir no comerciales.

Una nota del viernes de Marie Breen, consejera general del Departamento de Transporte de Massachusetts, y Jamey Tesler, Registrador interino de Vehículos Motorizados, también dijo que «no hay evidencia de que el RMV (al menos no por muchos años) haya tenido una práctica constante de enviar correos electrónicos o notificaciones electrónicas de violaciones o medidas de suspensión tomadas en Massachusetts a otros estados en «tiempo real».

El registro está tratando de mejorar la forma en que se manejan las notificaciones entrantes desde fuera del estado recibidas por correo para asegurarse de que se analicen y revisen, y de que las notificaciones que determinen una suspensión se ejecuten rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.