ir al contenido

Videos muestran los momentos de pánico que se vivieron en California durante sismo de 7.1 grados

Los habitantes del Estado de California (EE.UU) vivieron momentos de angustia durante el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que se registró el viernes por la noche.

Usuarios en redes sociales han compartido videos en los que se ve cómo los habitantes vivieron este suceso, parte de los daños provocados en infraestructuras, tiendas y otros establecimientos, además de la confusión y temor de quienes se encontraban en diferentes actividades.

Impactan las imágenes de un grupo de niños que presentaban una obra de teatro cuando el sismo estremece y quedan envueltos en un ambiente de confusión y angustia, el de una presentadora de CBS Studio Center que durante la trasmisión en vivo busca protegerse bajo la mesa y el de visitantes en Disneylandia que quedan suspendidos en una juego mecánico mientras el temblor termina.

Twitter

Terremoto en California

Dramático momento el que vivieron padres de familia y alumnos en una presentación de una obra infantil durante el #Sismo que sacudió este viernes a #California pic.twitter.com/zlzXDTV0Vq

— Cobertura Digital (@CoberturaDigi) 6 de julio de 2019

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) este es el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas. Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.19 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30,000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Twitter

Terremoto en California 1

Fuerte #Sismo de 7.1,grados en el sur de California la noche de este viernes; se sintió en Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Tijuana y Mexicali. El video es de los conductores de la Cadena CBS en La Ciudad de Los Ángeles. pic.twitter.com/HIFaxLYSMe

— Héctor Figueroa (@imagenhector) 6 de julio de 2019

Fuente: El Salvador

X