ir al contenido

Corrupción ha facilitado las extorsiones desde las cárceles en El Salvador

La disposición de teléfonos y las llamadas telefónicas que hacen los pandilleros desde las cárceles para ordenar a sus compinches que están en la calle que maten y extorsionen es un problema que viene siendo abordado desde hace muchos años pero la solución todavía se ve lejana.

Interrumpir esa comunicación sigue siendo un reto grande para cada gobierno en turno. Con ellos llegan nuevos planes de seguridad que contemplan medidas como requisas, bloqueo de señales telefónicas y de internet, control para el ingreso de teléfonos y otros aparatos electrónicos. Pero hasta hoy no se ha logrado romper esa línea de corrupción en los reclusorios.

La prueba está en que se sigue hallando aparatos telefónicos en diferentes requisas, y las órdenes de cabecillas desde la cárcel para la comisión de delitos sigue vigente.

El ex-Fiscal General de la República, Douglas Meléndez afirmó en su momento que desde penales de Izalco y de Ciudad Barrios, seguían saliendo llamadas telefónicas; mientras que fiscales que encabezaron operativos en el penal de Izalco hallaron no solo aparatos telefónicos, sino también mensajes escritos con fines delictivos.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias