El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue duramente criticado por el senador del Partido de Acción Nacional del estado de Veracruz, Julen Rementería, por su discurso en Tapachula, Chiapas, en el que dijo que México “está mal” desde hace 200 años.

Las declaraciones del presidente salvadoreño se dieron durante el lanzamiento, el pasado jueves, de un Plan de Desarrollo Integral para la generación de empleo en El Salvador, que tendrá una inversión del gobierno mexicano de 30 millones de dólares.

Durante su visita a México y posterior reunión con su homólogo Manuel López Obrador, Bukele señaló: “México tiene 200 años de estar mal, 200. Ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal. Cuando nació el más anciano de las personas que existen en el mundo México ya estaba mal”, sentenció.

El mandatario salvadoreño después agregó que México tiene “un lujo de presidente”, pero que este “no va poder arreglar las cosas en seis meses, ni en un año, ni en dos”, y pidió a los mexicanos que lo apoyen, acotó en que “los cambios tardan y cuestan”.

Durante su discurso, Bukele también dijo: “Podemos estar divididos (por fronteras), pero somos el mismo pueblo, hablamos el mismo idioma y es hora de trabajar de la mano”.

Sin embargo, el senador mexicano Julen Rementería condenó a través de redes sociales las palabras de Bukele.

“El gobierno mexicano anunció que le dará a usted y a su gobierno 600 millones de pesos para ayudarle con el tema migratorio.‬ ‪Y me parece una falta de respeto que usted devuelva ese gesto hablando mal de nuestro país y nuestra historia”, dijo el senador.

Fuente: El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *