ir al contenido

Pelosi acusa a Trump por “amenazas y rabietas” en las negociaciones con México

Mientras el presidente Trump celebraba este sábado por la mañana su acuerdo con México para detener la entrada de migrantes a Estados Unidos, los demócratas lo denunciaron como otro ejemplo de que el presidente arregló una crisis por su cuenta.

“El presidente Trump socavó el papel preeminente de liderazgo de Estados Unidos en el mundo al amenazar temerariamente con imponer aranceles a nuestro amigo cercano y vecino del sur”, declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Quien además agregó que “Las amenazas y las rabietas no son forma de negociar la política exterior” de un país.

Recordemos que los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron este viernes por la noche que habían llegado a un acuerdo, en el que la Casa Blanca pospondría su amenaza de imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que se importan a Estados Unidos. Posición que aceptada por México que acordó implementar “medidas enérgicas” para frenar el flujo de migrantes a través de su territorio hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Los republicanos, por su parte, elogiaron el acuerdo y expresaron su alivio por el hecho de que el presidente no recurriría a aranceles generales contra uno de los principales socios comerciales del país.

Varios de los aspirantes a la candidatura demócrata de Trump para 2020 condenaron el acuerdo y cómo se logró.

Con información de The Washington Post

X