COMPARTE

Un nuevo informe publicado por la Fundación de Boston y el Fondo de Defensa de Inmigrantes del Greater Boston indicó que la economía podría verse afectada próximamente ya que 12 mil residentes podrían verse obligados a abandonar el país.

La publicación titulada «La ola creciente de restricciones federales de inmigración: ¿Qué está en juego para Massachusetts?» destaca a las personas de todo el Commonwealth que podrían verse directamente afectadas por las políticas de inmigración de la Administración de Donald Trump.

Según el informe, la interrupción de DACA y el fin de TPS para personas de ciertos países podrían afectar a más de 20 mil personas que viven en el estado, muchas de las cuales son propietarios de empresas y viviendas, pagan impuestos y tienen hijos que son ciudadanos de los EE.UU.

El informe indico que si el estado de las personas con TPS expira, no solo podría separar a las familias, sino que también tendrá un impacto negativo en la economía del estado al eliminar a los contribuyentes. Los residentes con estatus TPS son en gran parte de El Salvador y Haití

El informe también explica que solo alrededor de un tercio de las más de 17 mil personas elegibles para el programa DACA en Massachusetts han solicitado y recibido respuesta, dejando a unas 11 mil en el limbo porque los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dejaron de aceptar nuevos solicitantes.

Los datos disponibles más recientes muestran que después de que Massachusetts asentó a casi 2 mil refugiados en el año fiscal 2014, la cantidad se redujo en casi un 60 por ciento durante el primer año de la administración Trump. Los números más recientes no estaban disponibles durante la administración, según el informe.

Los esfuerzos de la Fundación para proteger a los inmigrantes incluyen presionar para que cualquier persona que se gradúe de una escuela secundaria de Massachusetts sea elegible para la matrícula estatal para las universidades estatales; exigir que todos los niños, independientemente de su estatus migratorio, sean elegibles para MassHealth; y sugerir la posibilidad de un sistema para las identificaciones y las licencias de conducir para todos.

Para ver el informe completo publicado por la Fundación de Boston y el Fondo de Defensa de Inmigrantes del Greater Boston, haz clic AQUÍ

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *