El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó de nuevo a través de Twitter la destitución de funcionarios ligados al FMLN. Este martes por la tarde, pidió la destitución de seis familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, y un sobrino de Sigfrido Reyes.
Los primeros en ser cesados fueron Salvador Sánchez Villalta y Luis Antonio Sánchez Mejía, hijo y nieto de Sánchez Cerén respectivamente.
Sanchéz Villanta se desempeñaba como gerente de Inclusión Social en Fonavipo; Sánchez Mejía era director de emisión de pasaportes en la cartera de Seguridad.
Luego, el mandatario hizo remover a Irma Mejía Mejía, directora general de Centros Intermedios; también a Yeymi Muñoz, directora General del Instituto Nacional de la Juventud.
Mejía Mejía es nuera del exmandatario y Munoz ahijada.
Al filo de las 7:20 de la noche, Bukele pidió el despido de Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto de Sánchez Cerén, quien era encargado de activos fijos en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA.
Después fue despedida Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija de Sánchez Cerén, quien era Asistente Técnica del Despacho.
Los sueldos de los seis parientes de Sánchez Cerén sobrepasaban los 11, 000 dólares.
Otro despedido fue Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tenía el puesto de encargado de activo fijo del Ministerio de Turismo.
Fuente: El Salvador