La mayoría de los estadounidenses, especialmente las familias, confían en los vehículos personales como su principal modo de movilización. En todo el territorio de los EE.UU., solo alrededor del 5 por ciento de los trabajadores viajan en transporte público, probablemente debido a la combinación de la expansión de los suburbios y el combustible de bajo costo.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Público, América del Norte está muy rezagada con respecto a los países de Eurasia y Europa en cuanto a los servicios de metro más utilizados.

Sin embargo, hay ciudades en el país que se han preocupado por desarrollar su sistema de transporte público, y en Boston, a pesar de todas las quejas sobre las frecuentes averías en la T, más de dos tercios de sus usuarios aprueban el gran sistema de transporte de la ciudad, siendo a uno de los primeros en la lista en una reciente clasificación que se realizó a 35 ciudades de los EE.UU., realizado por Fabric Insurance Agency.

La empresa realizó el ranking tomando en cuenta diferentes factores, como los índices de aprobación de los usuarios, la proporción de trabajadores que viajan diariamente en transporte público y los viajes realizados por persona.

Boston ocupó el quinto lugar en la lista, detrás de Chicago y por delante de Seattle. Estos fueron los datos obtenidos para la ciudad:

-Calificación de aprobación pública: 68.8 por ciento (uno de los más altos del país)

-Viajes anuales por persona: 93.1

-Proporción de trabajadores que utilizan el transporte público: 13.4

-Estaciones accesibles por ADA: 79.8 por ciento

-Millas de pasajeros viajadas usando energía eléctrica: 34.6 por ciento

El espacio que ocupan las ciudades de Nueva York-Newark-Jersey City cuentan con el mejor sistema de transporte público entre las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, según el informe.

Estas son las ubicaciones de los 10 sistemas de transporte que ocuparon los primeros lugares de la clasificación:

-Nueva York-Newark-Jersey City

-San Francisco-Oakland-Hayward, CA

-Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV

-Chicago-Naperville-Elgin, IL

-Boston-Cambridge-Newton-MA-NH

-Seattle-Tacoma-Bellevue, WA

-Denver-Aurora-Lakewood, CO

-San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA

-Portland-Vancouver-Hillsboro, OR-WA

-Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA

Para ver todo el informe realizado por Fabric Insurance Agency, ingresa a meetfabric.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.