Boston puede ser considerada como un ciudad bastante costosa, pero a pesar de esto un informe sugiere que es una de las mejores para vivir en Estados Unidos. Deutsche Bank clasificó a docenas de ciudades en cuanto a la asequibilidad de distintos productos y servicios, desde el alquiler de un hogar hasta una cerveza.

El banco alemán publicó su encuesta anual de precios globales y niveles de calidad de vida, con un balance realizado con más de 50 ciudades de todo el mundo, tomando en cuenta factores generales y específicos.

Según la encuesta, para 2019 Boston tiene la mejor calidad de vida de cualquier ciudad estadounidense, ocupando el octavo lugar en la clasificación mundial, estando un puesto por delante de San Francisco. Zurich encabezó el ranking de calidad de vida en todo el mundo, seguido por Wellington, Copenhague, Edimburgo, Viena, Helsinki y Melbourne.

En el estudio se muestra que Boston cuenta con el cuarto salario más alto del mundo, luego de San Francisco, Zurich y la ciudad de Nueva York, con un ingreso promedio mensual de $4.288.

La ciudad de San Francisco se ha posicionado mejor durante los últimos años, ubicándose siete lugares más arriba en este aspecto, con un promedió mensual de $6.526 al mes.

La ubicación de Boston según la calidad de vida se mantiene en los primeros puestos por el precio de sus alquileres. Aunque el costo es alto en comparación a muchas otras ciudades, la capital de MA mantiene su precio mensual de alquiler por debajo de los de San Francisco y Nueva York, con $2.201.

Para los turistas, Boston puede seguir siendo una opción viable. A pesar de los altos ingresos y costos, la ciudad sigue siendo relativamente asequible para visitar, posicionándose en el puesto 30 de 51. Los destinos más caros para los turistas son Milán, Copenhague, Zúrich, Madrid y Viena.

Las citas románticas en Boston son las decimocuartas más caras en el mundo y una cena italiana para dos puede costar más que una comida igual en cualquier ciudad de Italia.

Para los bebedores de cerveza en la capital de MA tampoco hay buenas noticias. Según indica el informe en Boston se compra la octava cerveza más cara del mundo. La más cara se encuentra en Dubai y la más barata en Praga.

Las ciudades analizadas por Deutsche Bank fueron también clasificadas en otras áreas. Para conocer todo el informe publicado por el banco, ingresa a www.dbresearch.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.