COMPARTE

Este martes 14 de mayo, más de 200 padres de Massachusetts Parents United (MPU) se movilizaron desde varias ciudades del estado para manifestar en las escaleras de la Casa de Estado en Boston.

El grupo, conformado por padres y activistas en el área educativa, viajó desde distintas ciudades como Fitchburg, Springield, Lowell, Lawrence durante un día frío y lluvioso, para exigir igualdad educativa y transparencia en el proceso de financiamiento escolar.

«Sabemos que el gobierno tiene un presupuesto alto para educación, pero no sabemos en qué lo invierte específicamente. Queremos más transparencia al respecto», dijo Kery Rodriguez Lorenzo, fundadora y directora ejecutiva de MPU. «Este dinero debe invertirse en los estudiantes que han sido dejados de lado. Existe una gran brecha académica entre estudiantes blancos y estudiantes de color, que debemos cerrar. También necesitamos diversidad docente, y más tiempo de aprendizaje con días escolares extendidos», opinó.

«Necesitamos una garantía de que nuestros hijos reciban la mejor educación posible, y no hay un plan para que los estudiantes obtengan mejores resultados en el salón de clase», dijo Marlen Sabido, una madre de Springfield que viajó en autobús con otros padres a la manifestación.

Kery Rodriguez Lorenzo era también la directora estatal de Familias por Escuelas Excelentes, una organización que estaba apoyando la Pregunta 2 en la consulta electoral de 2016 en Massachusetts, a favor del incremento del número de escuelas charter en Massachusetts, y que fue rechazada por los electores.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *