Unos 25 militares venezolanos ingresaron a la embajada de Brasil en Caracas y solicitaron asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Son 25 militares pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas», reseña la agencia de noticias EFE.
Según fuentes de la Presidencia brasileña, los soldados ingresaron a la embajada en medio de los desórdenes que se registraban en las calles de Caracas y de otras ciudades de Venezuela después de que el presidente encargado Juan Guaidó, anunciara un apoyo militar que rechaza a Maduro.
Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota, en la zona este de Caracas, que «la familia militar» había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, «democráticas y libres».
Junto a Guaidó, aparecían unos militares y el lìder opositor Leopoldo López, puesto en libertad por miembros de la Fuerza Armada que se pusieron en contra de Maduro, y luego se unieron a las manifestaciones.