Con la promesa de temperaturas más cálidas, el 10 de mayo regresan los cisnes favoritos de Boston a la laguna del Public Garden, con un evento que se prolongará por un par de horas durante la mañana.

El regreso de Romeo y Julieta (como se les llama a esta pareja de cisnes) representa para los bostonianos un signo seguro de que el verano está en camino. Además, los famosos «Swan Boats» ya están funcionando desde mediados de abril en la misma laguna del Public Garden.

Durante los largos meses de invierno, los dos cisnes estuvieron resguardados en un ambiente de tipo balneario en el Franklin Park Zoo. La pareja de aves, llamados Romeo y Julieta, en realidad son dos hembras que llevan el nombre de sus predecesores, que sí eran un macho y una hembra. Los cisnes actuales del parque han estado en el Public Garden desde 2003.

El evento empezará a las 10:15 am del mediodía con un desfile que arranca en la intersección de las calles Beacon y Charles, cerca de las estatuas de los patitos en el Public Garden. El desfile pasará por las calles aledañas al parque, y los cisnes pasearán en pequeños coches decorados de flores hasta llegar a la laguna.

También habrá una banda de música, pintacaras y otras actividades para niños, como una lectura del clásico cuento infantil «Abran paso a los patitos».

El alcalde Marty Walsh tiene previsto asistir a la celebración, junto con el comisionado de Parques de Boston Chris Cook.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.