El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, está dispuesto a reparar hospitales de Venezuela en medio de la crisis humanitaria que vive el país. Así lo informó Peter Maurer, presidente del Comité quien se encuentra en la nación suramericana para dar inicio al apoyo de la Cruz Roja.
Maurer dijo que no se podrán reparar todos los hospitales porque no es obligación del CICR y además, la intención es cooperar a solucionar la crisis y no sustituir ninguna institución.
La crisis humanitaria que enfrenta Venezuela ha sido agenda no solo en ese país sino en el mundo y desde que Juan Guaidó se apegó a la constitución al asumir las competencias del Ejecutivo por considerar que Nicolás Maduro usurpa el poder, la principal bandera ha sido la resolución de este problema que tiene en riesgo la vida de unas 400 mil personas.
Guaidó ha saludado la decisión de la Cruz Roja de participar en este proceso. Maurer informó que se habilitarán unos 24 millones de dólares para invertirlos en el país, donde hay tres zonas priorizadas, Bolívar, Caracas y la frontera entre Venezuela y Colombia.