El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, escribió en su cuenta Twitter este miércoles que el país denuncia la represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua en contra de los manifestantes pacíficos.

Asimismo, aprovechó para condenar la violencia en contra de los medios de comunicación independientes del Estado centroamericano «y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense».

“La duplicidad de Ortega debe detenerse. Estados Unidos denuncia la represión del régimen nicaragüense contra manifestantes pacíficos, la violencia contra los medios de comunicación independientes y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense”.

Por su parte, aseguró que estas acciones «no quedarán sin respuesta»» de parte de los Estados Unidos, infiriendo una posible amenaza con sanciones que han aplicado en los últimos meses a regímenes como el de Venezuela, Cuba y Rusia.

El sábado 16 de marzo el régimen de Ortega volvió a arremeter contra un grupo de manifestantes que se encontraba en Managua exigiendo la liberación de los presos políticos. Los presentes fueros reprimidos por agentes de seguridad con un saldo de 164 detenidos y seis heridos confirmados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Twitter

Bolton a régimen de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.